domingo, 11 de marzo de 2012

París: ciudad de la luz.

Monumento de la Paz
Rio Sena y Notre Dame
París es conocida por la ciudad de la luz y del romanticismo. Os propongo un poco de ambas cosas. Un paseo bajo las estrellas, a través de los monumentos y lugares más representativos de la ciudad. Iluminados para ser contemplados. Lo mas probable es que no baste con un solo paseo, probablemente se necesiten dos o tres. París es muy grande. Y según lo romántico que se sea.



Campo de Marte

Torre Eiffel
Empezamos el recorrido en los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel, como no podría ser de otro modo. En un extremo de estos jardines está el Monumento de la Paz, y en el otro, la afamada Torre. El monumento es uno de los más, si no el que más, reconocido del mundo. Construida para la exposición de 1889, fue durante más de 40 años el edificio más alto del mundo. Mide 325 metros de altura (antena incluida) y  se divisa casi desde cualquier sitio de la ciudad.

Arco del Triunfo
Cruzando el rio Sena está el Trocadero. Su posición algo elevada ofrece unas vistas de la Torre Eiffel muy buenas. Continuamos el paseo hacia el Arco del Triunfo, en la Plaza Charles de Gaulle. Se construyó entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón, después de la victoria en la batalla de Austerlitz. También llama la atención la inmensa rotonda que es la plaza.

Obelisco de Luxor
Ahora bajamos Los Campos Eliseos, unos 2 kilómetros  de avenida, famosa sobre todo por el Tour de Francia. Llegamos a la Plaza de la Concordia. Construida a partir de 1758, se trata de la segunda plaza más grande de Francia. Durante la Revolución francesa se coloco en ella la guillotina, y ahí fueron decapitados Luís XVI y María Antonieta. Como monumento representativo de esta plaza está el Obelisco de Luxor de 23 metros de altura que fue erigido por Ramses II.

Museo del Louvre
Piraqmide del Louvre
Atravesando el jardín de Las Tullerías se llega al Museo del Louvre. Se trata del museo de arte más visitado del mundo. El edificio es el antiguo Palacio Real, que 1793, tras la Revolución francesa, se convirtió en museo. Aparte de por sus obras de arte, entre las que destacan La Gioconda o la Venus de Milo, lo más destacable se su pirámide de cristal. Inaugurada en 1989, tiene 20 metros de altura y 673 paneles de vidrio.

Notre Dame de París
Siguiendo por el río se pasa junto al ayuntamiento, y siguiendo un poco más adelante, se llega a la Catedral de Notre Dame de Paris. De estilo gótico se empezó a construir en 1163 y se termino en 1345. Está situada en la isla de la Cité. El romanticismo nos hace recordar la historia de Víctor Hugo, a su gitana, Esmeralda, y su jorobado. También son famosas sus gárgolas, sobre todo después de la película de Disney.


                    
                    Opera
Moulin Rouge

Ahora nos dirigimos hacia la parte norte. Primero pasamos junto a la Opera de Paris. Continuamos hasta el Moulin Rouge, un poco de contraste: opera o cabaret. Seguimos en dirección a la Basílica de Sacré Coeur. Construida entre 1875 y 1914, se encuentra en lo alto de la colina de Montmartre, de color blanco y dominando toda la ciudad. Justo al lado de la basílica se encuentra la place du Tertre. La plaza más bohemia de París donde se reúnen los artistas. A finales del siglo XIX y principios del XX vivieron alrededor de esta plaza artistas como Picasso. Se considera una de las cunas del impresionismo.
                
                Sacré Coeur
Place du Tertre

Si tenéis la posibilidad de hacer parte de este recorrido disfrutad de la ciudad de la luz y del amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario